5/29/2008

El Hiper-realismo de Ron Mueck




Parece que van a cobrar vida, es increible el nivel de detalle y realismo al que llega Mueck con sus esculturas. Si quieres ver mas obras de este artista australiano pincha

5/28/2008

Usabilidad y accesibilidad pueden (y deben) convivir

Como casi siempre la fiesta va por barrios, aunque cada vez más los barrios se están poniendo de acuerdo para que todos tengamos la fiesta al mismo tiempo y en paz.

Digo esto porque leyendo y leyendo sobre temas de usabilidad, y especialmente sobre usabilidad en formularios, me he encontrado con cosas y sugerencias que hacían que a alguien con algún conocimiento de accesibilidad se le pusieran los pelos como escarpias.

En muchos los casos se sugería el uso de Javascript a tutiplen, lo cual no es malo en sí mismo, pero en pocos se mencionaba lo de poner alternativas, validar contra servidor, etc.

Leyendo el otro día, lo siento fue en formato papel por lo que y no puedo enlazarlo y ni siquiera comentaba quien lo escribía, leí una recomendación que me pareció de lo más interesante.


  • La funcionalidad de la página Web debe diseñarse sin pensar en el uso de JavaScript utilizando para ello HTML/XHTML junto con CSS y las posibilidades que nos ofrezca el lenguaje del servidor utilizado.
  • En un segundo paso se puede aplicar JavaScript para dotar de una mayor usabilidad a la página Web.

No es mala forma de trabajo.


También he encontrado un artículo sobre formularios que me ha parecido interesante.


Concretamente se da solución a ese problema muy común en según que tipo de formularios en los que el tiempo desde que el usuario pulsa sobre el botón de enviar y que se empieza a notar algo por parte de este, es el suficiente como para que pierda la paciencia y le dé una y otra vez con lo que se provocan resultados poco deseables en nuestro, hasta ese momento, infalible desarrollo.

Lo que propone es deshabilitar el botón de enviar una vez el usuario lo ha pulsado y de esta manera ahorrarnos el problema.





Para ello emplea el siguiente código:


<input type="button" name="enviar" value="Enviar"
onClick="this.value='Espere...';this.disabled=true;this.form.submit()"/>

No es mala idea, eh?

5/27/2008

Canal REDES en la red

Redes es uno de los pocos programas de televisión que intento no perderme, y que emiten todos los lunes a la noche a las tantas de la madrugada en La 2.

El truco para seguir durmiendo, es utilizar un utilísimo grabador de TV en disco duro y verlo cuando me dejan estar un rato tranquilo en cualquier momento y por partes si es necesario.

Pero lo malo de este sistema es que la programación cambia el horario de emisión, te puedes quedar sin espacio en el disco duro, etc.

Ahora es posible ver los programas de la nueva temporada en diferido con total comodidad en la dirección http://vimeo.com/redes de esta forma es dificil perderte alguno de sus interesantísimos capítulos sobre divulgación científica que dirige Eduard Punset.

En este momento están disponibles los capítulos:
- Manipular el cerebro.
- Violencia y vida urbana.
- Existe una moral innata.
- La intuición no es irracional.
- No hay uno sino varios universos.

Como muestra aquí tenéis “Manipular el cerebro”:


Redes 1: Manipular el cerebro from Smartplanet on Vimeo

Espero que os guste, un saludo,

Ugutz

Tarjetas de visita

¿Originales?¿Extravagantes?¿Pretenciosas?...cada uno las vera como quiera, pero lo que es seguro es que llaman la atención, eso si, no son aptas para sosos...click aquí




5/25/2008

BlogBook: El futuro es tuyo

BlogBook es un libro colaborativo escrito por 120 personas , el cual pretende hacer hincapié en la gran revolución social de las personas , una revolución que está sucediendo ahora y que pone en evidencia la influencia y la participación de las personas como auténtico motor de la transformación de la sociedad, la empresa y el desarrollo de la tecnologí­a.



5/24/2008

Una cara virtual


No es la primera vez que unos ojos siguen el cursor del mouse, sin embargo esta vez tiene un acabado muy bueno. Todavia se nota que no es real, pero la cara y los gestos estan muy logrados. Click aqui

5/23/2008

El tranvía se viste de gala

Otra vez podemos ver el tranvía vestido de gala por Bilbao... creo recordar que hubo un precente con...E D E S A... y ahora se ha sumado SkunkFunk para promocionar su Fiesta SkunkFunk y Streetcasting.
¡Esos vinilos !

Yes we can // Podemos Perrear

Kaixo,

A imagen y semenjanza del video realizado por famosos, para apoyar a Obama en su candidatura a la presidencia de los EE.UU,




Buenafuente and Company lo han realizado para apoyar al ya famoso Rodolfo.





Videotutoriales de Joomla

Dejando mi nave a la deriva por la inmensidad de la red he dado con un Videotutorial de Joomla en 27 capitulos realizado por Roosvel Aristizabal.


5/22/2008

Suite Portable


Portable Apps aplicación destinada a llevar de forma ordenada todos tus programas favoritos (solo en versión portable) junto con todas tus fotos, música, vídeos... Se puede utilizar en cualquier ordenador que tenga (por desgracia) un sistema operativo Windows.
La imagen se ve la lista de todos mis programas si alguno quiere copia o esta interesado en probarlos puede decirme.
Un saludo

Programa juegos para tu movil

Siguiendo con los moviles hemos buscado manuales para programar en J2ME y hemos encontrado uno escrito por AGSerrano en el que se explica paso a paso como hacer juegos para tu movil. En concreto al terminar el manual tendras una version del mitico 1942. Para descargar el libro: aqui para los codigos fuentes: aqui

5/21/2008

MTextReader, tus libros en el movil


MTextReader es una aplicacion gratuita que permite abrir archivos .TXT en el movil para poder leerlos. Tan solo hay que descargarlo y pasarlo al movil.

5/20/2008

Buzz marketing o nuevas formas de comunicación


Paseando por BlogYEmpresa hemos dado con un libro que investiga sobre las nuevas formas de comunicación. La autora se llama Barbara Liniado Eroles es argentina y para realizar su estudio a entrevistado a la elite de la Blogosfera. Por su puesto el libro tiene su version electronica descargable aqui.


5/19/2008

Qué es iCities

En el post de ayer se mentaba iCities pero ¿qué es?. Para responder he aqui el reportaje sobre realizado en Candelaria por Roger Casas-Alatriste emitido en Cámara Abierta, en La2.

5/16/2008

Loretahur indaga sobre el Emprendizajoe Social

Paseando por los dominiod de Loretahur he encontrado el slideshow que uso en su ponencia de iCities sobre el Emprendizaje Social. Me ha llamado la atencion el termino "Llinkonomic" o economia del enlace. Otro palabro: "Freeconomic" o "lo gratis"

5/15/2008

Un poco mas sobre la WEB 2.0

Paseando por TallerD3 he encontrado un articulo de Txipi sobre el Web 2.0