10/28/2008

Fundamentos Web. Día 2 por la mañana.

Interesantes los talleres, los tres talleres, a los dos previstos por la organización, "Unobtrusive Ajax in a Real-World" y "Mental Models: Aligning Design Strategy", se ha unido el que ha acontecido en el descanso para el café a cargo de uno de nuestros compañeros, que ante el conocimiento mostrado en el taller al que ha asistido, el primero, varias personas se han acercado a preguntarle dudas respecto a sus problemas y a que les aclarará algunas dudas que les habían quedado tras escuchar la conferencia, ya que parecía ser el único que se hubiera enterado de algo, y sobre todo el más participativo.

El segundo taller ha sido también muy interesante, al mismo tiempo que estresante, todo el mundo coincide en que es bastante difícil entender al ponente, menos mal que mi compañera es más hábil que yo con la lengua de Shakespeare, pero la verdad es que los ejercicios prácticos que nos ha propuesto han sido muy interesantes y sus indicaciones de cómo obtener datos útiles de las entrevistas a los usuarios muy reveladores, sobre todo de lo mucho que nos queda por aprender.

Al menos hemos intercambiado algunas tarjetas, pero como aquí casi todo el mundo son competencia no ha habido mucho que rascar, pero lo poco que ha habido se ha rascado. Lo siento, este es el típico párrafo que hay que poner de cara a la dirección ;-)

Y para nuestro  compañero Operaadicto, hemos tenido una bonita charla con Charles McCathieNevile, el desarrollador jefe de Opera Software. Tenemos foto con los grandes gurús del mundo Web, que no es que aporte mucho conocimiento en sí mismo, pero mola mazo.

Aquí de pillar nada de nada, la única que se ha acercado a algo parecido ha sido la chica, pero curiosamente no ha sido por parte de ningún típical hispanis varón, sino de otra chica... en fin, es lo que tiene asistir a un congreso de estos de gente rara, que las cosas están todas al revés.

Nos despedimos antes de empezar con la jornada de tarde y de salir justo después pitando para nuestra city.

No hay comentarios: