11/19/2007

Web 3.0 ¿comenzamos?

Estoy escuchando una conferencia de Tim O'Reilly en la pagina de la SPRI sobre la web 2.0 y la conferencia acaba con una frase, "trabajen en la Web 3.0". Me ha parecido un estimulo interesante comenzar a imaginarlo. Os dejo algunos enlaces.
Maestrosdelweb.com En general, se asocia la Web 3.0 a una nueva etapa destinada a añadir significado a la web, y por tal motivo se acuerda con Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, en llamarla Web Semántica.

sociedaddelainformacion.telefonica.es El término web 3.0 es asociado por la prensa generalista (léase New York Times o en España El País) al concepto de web semántica que se está desarrollando bajo la tutela de Tim Berners-Lee, el mismo que inventó la web a principios de los 90.

La Web semántica (del inglés semantic web) es la idea de añadir metadatos semánticos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —describiendo el contenido, el significado y la relación de los datos— deben ser dadas de manera formal, de forma que sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas. El destino es mejorar la World Wide Web ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la necesaria mediación de operadores humanos.

No hay comentarios: